aedemlogo LA TAN ESPERADA RESPUESTA...

Con fecha 18 de diciembre de 2001, llegó a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple, la solicitada contestación a lo que para 30.000 personas era una esperanza abierta.

Con una carta remitida por el Director del Gabinete de la Sra. Ministra Celia Villalobos y en su nombre, el escrito, más de posición que de acción, dice así:

"Contesto en nombre de la Sra. Ministra a su escrito al que acompañaba documentación de un artículo publicado por la Revista Discovery Salud en su nº 33 de noviembre de 2001.

La polémica suscitada por una serie de artículos publicados en la revista Discovery Salud, en los que se promociona una intervención quirúrgica para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple, ya ha sido informada en anteriores ocasiones (existen tres informes emitidos en el año 2001) por la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, llegando a la conclusión de que la citada revista da una desproporcionada cobertura y realiza una promoción acrítica de un tratamiento quirúrgico de cuya efectividad no se dispone de ninguna evidencia científica.

Esta postura se enfrenta al posicionamiento que tanto la Asociación Española de Esclerosis Múltiple y la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Madrid, mantienen al respecto, mostrando ambos una preocupación por el daño que estas intervenciones puedan ocasionar a los pacientes que se sometan a las mismas, guiados por las esperanzas abiertas por la publicidad engañosa de un tratamiento de eficacia no probada.

Manifestamos nuestro apoyo a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple en la defensa de la calidad de la atención sanitaria a los pacientes afectados por esta enfermedad."

"Desproporcionada cobertura", "promoción acrítica de un tratamiento quirúrgico de cuya efectividad no se dispone de ninguna evidencia científica", "preocupación por el daño que estas intervenciones puedan ocasionar..." "publicidad engañosa de un tratamiento de eficacia no probada"... Sí, lo sabemos pero, las intervenciones continúan, las esperanzas se quiebran y las medidas legales y administrativas brillan por su ausencia.


e-max.it: your social media marketing partner

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 20034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261