Dentro del Plan de Formación de AEDEM-COCEMFE 2016, los días 5 y 6 de marzo desarrollamos, en nuestro Centro de Formación, el curso ‘Cuidador Familiar: Saber Cuidarse para Poder Cuidar’ patrocinado por Fundación ONCE y la empresa farmacéutica Merck.

 Cuidar a un familiar dependiente no siempre es fácil, supone una notable fuente de estrés con un importante nivel de sobrecarga emocional y física. Conscientes de que cuidar a otros es una tarea que cuesta y puede desgastar, sabemos que es necesario cuidarse a sí mismo para cuidar saludablemente a los demás. ‘Saber Cuidarse para Poder Cuidar’ tiene como objetivo que el cuidador familiar adquiera habilidades y estrategias en su propio cuidado para mantener su psicohigiene y mejorar la calidad del cuidado prestado.

El curso, que alternó sesiones teóricas y prácticas, fue impartido por la Psicóloga D.ª Rosa Mª Gómez Aguilera, Especialista Europeo en Psicoterapia, Formadora para el Empleo y Asesora Estatal de las cualificaciones profesionales de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones y en domicilio. 

Los participantes, quienes dieron una alta valoración de este curso, recibieron el correspondiente diploma acreditativo.

Curso cuidador familiar 1

Curso cuidador familiar 3

Curso cuidador familiar 4

Curso cuidador familiar 5

Curso cuidador familiar 6

e-max.it: your social media marketing partner

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 20034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261