Con motivo del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones miembros desarrollarán diferentes actos y campañas para informar y recordar a la sociedad la existencia de una enfermedad que afecta a más de 47.000 personas en España, fundamentalmente personas jóvenes. 

 

Desde cada asociación de Esclerosis Múltiple local, provincial, comarcal o autonómica se realizarán actividades para dar a conocer el trabajo de apoyo, asesoramiento y rehabilitación integral que realizan con el objetivo de ayudar y mejorar la calidad de vida de las personas con EM y sus familias.

Este año desde AEDEM-COCEMFE se realizará una campaña de difusión y sensibilización a través del envío de notas de prensa a los medios de comunicación y el anuncio de este día en redes sociales, explicando cuáles son nuestros principales objetivos:

  • Ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.
  • Garantizar el acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad.
  • Defender los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple.
  • Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.

Este año también contamos con el apoyo de Loterías y Apuestas que incluirá en el décimo de Lotería Nacional del jueves 17 de diciembre el anagrama de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE).

Os animamos a todos a que participéis en las campañas, mesas informativas y actos que se están preparando en vuestras asociaciones para dar a conocer esta enfermedad, su problemática y las principales reivindicaciones del colectivo.

np día nacional 1

e-max.it: your social media marketing partner

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 20034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261