AEDEM-COCEMFE ha incorporado, en su Centro de Día y Rehabilitación, una mesa interactiva para la rehabilitación de los pacientes con EM. La mesa, de la empresa Virtualware, ha sido donada por la compañía químico-farmacéutica alemana Merck y está pensada como una herramienta de rehabilitación cognitiva.

Esta donación es el resultado del ranking realizado por los usuarios de los juegos de la aplicación ‘Con la EM’, siendo AEDEM-COCEMFE la que más puntos ha obtenido de entre tres asociaciones.

Denominada ‘Atouch Interactive Table’, se trata de una mesa adaptada a las personas en silla de ruedas y provista de tecnología ‘multitouch’ que permite interactuar a varias personas a la vez. El objetivo es trabajar las habilidades cognitivas, los problemas de equilibrio y la falta de coordinación, los trastornos de movimiento y de la postura y los déficits motores, de una forma amena y entretenida. Además, el hecho de que sea multitáctil permite a los pacientes jugar y competir de manera colaborativa, fomentando el trabajo en grupo.

El Presidente de AEDEM-COCEMFE, Gerardo García Perales, explica que ‘Para nuestro colectivo, cualquier avance que suponga mejorar nuestra calidad de vida es importante. Esta mesa interactiva aprovecha la tecnología y la pone al servicio de la rehabilitación cognitiva y de memoria para mejorar problemas que, en ocasiones, afectan de forma muy grave a los afectados de esclerosis múltiple. La novedad de esta mesa es que lo hace de una forma lúdica y entretenida, favoreciendo la adhesión a las terapias de rehabilitación convencionales’. 

“En Merck apostamos por la innovación no sólo a través del desarrollo de nuevas moléculas sino también en todo aquello que pueda ayudar a los pacientes de EM en su día a día. Las nuevas tecnologías, como esta mesa interactiva, suponen un avance en la rehabilitación cognitiva de los afectados de esclerosis múltiple”, afirma Santiago Almazán, responsable de Pacientes de Merck España.

Ranking de ‘Con la EM’

Los usuarios de la nueva aplicación (app) móvil ‘Con la EM’, desarrollada por Merck para la comunidad de la esclerosis múltiple, han otorgado entre tres asociaciones de pacientes de EM los puntos obtenidos tras participar en los juegos de la app. La ganadora del ranking en esta primera ocasión ha sido AEDEM-COCEMFE.

‘Con la EM’ cuenta con dos partes: ‘Conectamos todos’, en la que los afectados pueden dejar su testimonio e interactuar con el resto de usuarios, y ‘Jugamos todos’, donde, a partir de juegos de memoria, lógica o cálculo, se trabajan los aspectos cognitivos. La app, que no está enfocada al tratamiento sino al día a día, va dirigida a cualquier paciente, familiar o amigo interesado en compartir su experiencia y sugerencias. Progresivamente se irán incluyendo más temáticas, como las incluidas recientemente: ‘Escribir para desahogarse’ y ‘Fatiga’. Pronto estará disponible también la segunda misión, en la que se podrá elegir qué asociación consigue una nueva mesa interactiva.

 

Entrega de mesa

Entrega de mesa 2

Entrega de mesa 3

e-max.it: your social media marketing partner

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 20034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261