Se trata de una herramienta para la rehabilitación fina de dedos y manos en el área de la terapia ocupacional. ‘EM One Hand’ está ya disponible y Genzyme está cediendo el uso de forma gratuita a hospitales y asociaciones de pacientes. El pasado 5 de mayo fue entregada una unidad a AEDEM-COCEMFE para la rehabilitación de los pacientes tratados en el Centro de Día y Rehabilitación de la calle Sangenjo, 36.

 

La Esclerosis Múltiple (EM) afecta en la actualidad a unos 2,1 millones de personas en todo el mundo, y alrededor de 46.000 personas en España. Su prevalencia se está incrementando debido a una mayor supervivencia de los pacientes y al diagnóstico precoz de la enfermedad. La etiología de la enfermedad es compleja y difusa, aunque se considera en la actualidad que son un conjunto de factores genéticos y ambientales los que predisponen al individuo a padecer la enfermedad. La EM cursa con una pérdida axonal por desmielinización que conlleva la dificultad de transmitir los impulsos nerviosos y por tanto la transmisión de la información sensitiva y motora. 

La rehabilitación es fundamental para mejorar la calidad de vida de los pacientes con EM. Para dar respuesta a esta necesidad, Genzyme, una compañía de Sanofi, ha colaborado junto a Virtualware, empresa especializada en Realidad Virtual, en el desarrollo de ’EM One Hand’, una innovadora herramienta para la rehabilitación fina de dedos y manos en formato virtual. A través de un dispositivo de captura e interpretación de los movimientos llamados Leap Motion, ‘EM One Hand’ permite utilizar la tecnología del videojuego con fines terapéuticos.

El Dr. Manuel Murie Fernández, neurólogo y fellowship en Neurorrehabilitacion por la Universidad de Western Ontario, director médico del CNAI (Centro neurológico de atención integral) de Navarra y actual Presidente de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación, ha sido el responsable del desarrollo científico del ‘EM One Hand’. El Dr. Murie experto en el campo de la rehabilitación en enfermedades desmielinizantes como la EM, resalta que “EM One Hand permite, mediante un contexto virtual, activar el área cerebral encargada del movimiento de la mano, mejorando así las posibilidades de conservar la funcionalidad de la misma”.

 

Sobre Genzyme, una empresa de Sanofi

Genzyme es pionera en el desarrollo y administración de tratamientos transformadores para pacientes afectados por enfermedades muy poco frecuentes y debilitantes durante más de 30 años. Cumple sus objetivos mediante investigación de primera categoría, con el compromiso de sus empleados. Centrándose en enfermedades muy poco frecuentes y en la EM, se dedica a ejercer un impacto positivo en las vidas de los pacientes y de las familias. La cartera de tratamientos transformadores de Genzyme, que se comercializan en países de todo el mundo, representa avances revolucionarios y destinados a salvar vidas en la medicina. Como empresa de Sanofi, Genzyme se beneficia del alcance y los recursos de una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo, con un compromiso común de mejorar las vidas de los pacientes. Para obtener más información, www.genzyme.com.

 

Acerca de Sanofi

Sanofi, líder mundial de la industria de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades del paciente. Sanofi concentra sus esfuerzos en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, salud del consumidor, mercados emergentes, salud animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).

de Genzyme desarrolla ‘EM One Hand’

e-max.it: your social media marketing partner

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 20034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261