Este año, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2015, se celebrará el próximo 27 de Mayo. El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple reúne a la comunidad internacional de Esclerosis Múltiple con el fin de compartir experiencias, concienciar y hacer campaña con y para todos aquellos afectados por la Esclerosis Múltiple.

 

El Día Mundial de la Esclerosis Múltiple es la única campaña de concienciación de la Esclerosis Múltiple a nivel global. Cada año, el movimiento de la Esclerosis Múltiple se une para proporcionar al público información sobre la Esclerosis Múltiple y para concienciar sobre cómo afecta la vida de más de dos millones de personas en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2009, el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple ha crecido y se ha fortalecido cada vez más, alcanzando a cientos de miles de personas en más de 78 países de todo el mundo, y creciendo cada año.

Actividad nacional conjunta

Al igual que en años anteriores, AEDEM-COCEMFE y sus 45 asociaciones formarán en distintas localidades un “cordón humano” a las 12 del mediodía del 27 de mayo, con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”. En el mismo lugar y a la misma hora, se leerá un Manifiesto con el Decálogo de Reivindicaciones de nuestro colectivo. Os iremos informando de los lugares donde cada asociación formará su cordón.

Además, todas las personas que lo deseen podrán unirse virtualmente a este cordón a través de nuestra web www.aedem.org en la que se insertará un botón. Este botón sólo estará disponible desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas del día 27 de Mayo.

 

Campaña internacional Juntos, somos #strongerthanMS

También os animamos a participar y dar difusión a la campaña organizada desde la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF) a la que nos unimos AEDEM-COCEMFE y sus asociaciones. El tema de la campaña para este año 2015 es el ‘acceso’: acceso a diagnóstico, tratamiento y apoyo; acceso a edificios, instalaciones de transporte y de ocio; acceso a educación, formación y empleo. El slogan principal será ‘Más fuertes que la Esclerosis Múltiple’. Este mensaje aparece junto con animales que representan las diferentes formas en que nosotros, como humanos, trabajamos juntos para cuidarnos los unos a los otros.

El lanzamiento de la campaña se realizará a partir del 13 de abril, fecha en la que quienes participéis, podréis comenzar a compartir las diferentes formas en que tanto personas como organizaciones han puesto fin a las barreras a la hora de vivir con Esclerosis Múltiple y marcaron la diferencia en sus vidas. Para ello, se usará el siguiente hashtag: #strongerthanMS. Se trata de generar miles de mensajes para homenajear a las redes de apoyo, para compartir logros, para concienciar e inspirar a tomar acciones, y para romper más barreras para los que viven con Esclerosis Múltiple.

A lo largo del día 27 de mayo de 2015, se mostrarán los mensajes recibidos con #strongerthanMS en la página web oficial del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, www.worldmsday.org  y a través de las redes sociales de la MSIF.

 

Toda la información podéis encontrarla en http://www.worldmsday.org/es/

Otras actividades conmemorativas del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2015

En cada asociación local, provincial o autonómica se están preparando otros eventos para celebrar nuestro Día Mundial de los que nos haremos eco desde esta página. Infórmate en tu asociación y colabora.

 

- ASOCIACIÓN BURGALESA DE EM. En ASBEM hemos programado: 

  • Mesas informativas y de postulación repartidas en cuatro puntos de la ciudad. 

  • Cordón Humano a las 12:00 del mediodía en la Plaza España con el eslogan "Únete a la Investigación de la EM". Invitación a instituciones, representantes, asociaciones y población en general.

  • Información sobre las actividades en nuestra página web www.asbem.org

 

- ASOCIACIÓN DE EM DE ALMERÍA 

  • En la SEDE DE AEMA, C/CHAFARINAS, 3.

    • 10.00/10:30h Desayuno-Convivencia y Presentación de las Actividades a realizar por la Entidad a cargo de Dª Isabel E. Martínez Sánchez. (Presidenta AEMA).

    • 11:00/11:30 h. D. Antonio Jesús Nieto, nos presentara su nuevo reto benéfico que lleva acabo para la entidad, Vespa Raid Maroc 2015.Y dando a conocer las nuevas camisetas

  • En el PARQUE NICOLÁS SALMERÓN (AL FINALIZAR LA C/ CHAFARINAS, LUGAR DONDE SE ENCUENTRA SITA LA SEDE DE AEMA)
    • 12.00 h. Lectura de Manifiesto a favor de las Personas Afectadas de Esclerosis Múltiple, a cargo de Dª María Jesús Mata Carretero, (Vicepresidenta de Relaciones Institucionales de FAAM) y Cordón Humano “Únete a la Investigación de la EM”

    • 12.30h. Clausura del acto.

-ASOCIACIÓN DE EM DE COLLADO VILLALBA. Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 27 de mayo, la Asociación de EM de Collado Villalba (ADEM-CV) celebrará la II Edición Marea de gEMte en Salamanca en colaboración con la Asociación Salmantina de EM (ASDEM) con un recorrido de 1 kilómetro que finalizará con diversos actos en la Plaza Mayor de Salamanca. Os mostramos el cartel y el tríptico con la información: 

 

- ASOCIACIÓN DE EM DEL CAMPO DE GIBRALTAR. El próximo día 27 de mayo, la Asociación de EM del Campo de Gibraltar (ADEM-CG) celebrará en Los Barrios, gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Los Barrios, el Día Mundial de la EM con una serie de actos: 

  • De 10:00 a 14:00 horas. Stand informativo en el Paseo de la Constitución. 

  • 12:00 horas. Lectura del Manifiesto y realización de un Cordón Humano.

  • De 17:00 a 19:00 horas. Ponencias en el Edificio El Pósito.

  • 19:00 horas. Presentación del nº 7 de la revista Hércules Cultural, con micro-teatro y actuación musical y clausura de los actos conmemorativos.

  

 

- ASOCIACIÓN DE EM ‘VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS’ . El miércoles 27 de mayo celebramos el Día mundial de la Esclerosis Múltiple, este año con el eslogan "Únete a la investigación de la Esclerosis Múltiple" Con una acción conjunta con el resto de España, está consistirá en formar un Cordón Humano. Se realizará en la población de Picassent, con la colaboración y participación del Excmo. Ayuntamiento de Picassent y nuestra compañera y deportista, Raquel Lopéz: coordinadora de eventos deportivos y promotora de la actividad física en la EM. 

A las 10:00 saldrán, desde nuestra sede de Mossen Jordi nº10 de Valencia, coches y transporte adaptado totalmente gratis para desplazar a quien no tenga medios para ir a Picassent. La vuelta será a las 13:00.

Día: Miércoles 27 de mayo (día de mercadillo)desde las 10:00 estaremos en un stand para dar visibilidad, informar de la enfermedad e invitar a la gente a participar en el Cordón Humano, que formaremos a las 12:00

En el mismo lugar y misma hora se leerá un Manifiesto con el Decálogo de Reivindicaciones de nuestro colectivo.

Nuestro objetivo, dar visibilidad de la enfermedad.

Nuestro reto, formar el mayor Cordón Humano por la Esclerosis Múltiple de toda la Comunidad Valenciana.

 

 

- ASOCIACIÓN EM EXTREMADURA (EMEX) . El 27 de mayo se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Por este motivo, desde la Asociación Esclerosis Múltiple Extremadura (EMEX) os invitamos a uniros a un simbólico “cordón humano” a las 12:00 horas en Mérida, junto al Templo de Diana. Bajo el eslogan, “Únete a la investigación de la Esclerosis Múltiple”, este acto se producirá de manera simultánea en todas las entidades miembros de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) y coincidirá con multitud de actos que se desarrollarán en nuestro país y en el resto del mundo el día. 



- ASOCIACIÓN GRANADINA DE EM. En AGDEM celebraremos el Día Mundial de la EM el próximo miércoles 27 de mayo con un acto en la sala de exposiciones de la Casa García Viedma de Armilla a las 11 de la mañana, en dicho acto contaremos con las siguientes intervenciones: 

  • Palabras de Bienvenida y Agradecimiento de la Presidenta de AGDEM, Dª Mª Nieves Sánchez Sánchez.

  • Palabras de Delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, D. Higinio Almagro, de Dª Ana López Andújar, Directora General de Familia y Bienestar de la Diputación de Granada y de D. Gerardo Sánchez, Alcalde de Armilla.

  • Lectura del Manifiesto del Día Mundial de la EM por parte de la Presidenta de AGDEM.

  • Testimonios de socios/as veteranos/as de AGDEM.

  • Colaboración en investigación con la Fundación Progreso y Salud.

  • Presentación Asociación La Ciudad Accesible y vinculación con AGDEM.

  • Presentación novela Carlos Alberto Romero, colaborador de AGDEM.

  • Presentación libro de poemas de Juan José Cuenca, socio de AGDEM.

  • Presentación de las últimas publicaciones de FEDEMA.

  • Clausura.

Tras el evento se ofrecerá un aperitivo para los/as asistentes.

 

- ASOCIACIÓN JIENNENSE DE EM.. En AJDEM tenemos programadas las siguientes actividades : 

  • Día 22 de mayo. Mesas informativas en Linares, C/ Eriazos de la Virgen. 

  • Día 26 de mayo. Centro de Salud de la C/ Explanada de Úbeda. Charla informativa a profesionales del centro y colocación de mesa informativa.

  • Día 27 de mayo. Actividad lúdica con la colaboración del IES "Virgen del Carmen de Jaén".

 

- ASOCIACIÓN MARBELLA-SAN PEDRO DE EM. Se realizarán las siguientes actividades con motivo del Día Mundial de la EM 2015:

  • Lunes 25 de mayo en Estepona:

    • 10:00 – 14:00 horas. Instalación de mesas informativas.

    • 17:00 horas. Charla Terapias Psicológicas de Tercera Generación en Enfermedades Neurodegenerativas. Centro Cultural Padre Manuel.

  • Miércoles 27 de mayo en Marbella:

    • 12:00 horas. Cordón Humano y Lectura del Manifiesto en la Pza. del Ayuntamiento.

    • 18:00 horas. Charla Terapias Psicológicas de Tercera Generación en Enfermedades Neurodegenerativas. Delegación Bienestar Social Marbella.

 

 

- ASOCIACIÓN MOSTOLEÑA DE EM. Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra el 27 de mayo, la Asociación Mostoleña de EM (AMDEM) realizará una “suelta de globos y cordón humano” frente al Ayuntamiento de Móstoles, sito en la Pza. España, 1, y frente al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, sito en C/ Budapest, 1 de Alcorcón, el miércoles 27 de mayo a las 12 horas, con el eslogan “Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple”

 

- ASOCIACIÓN RIBERA DEL DUERO DE EM. Desde AREM os informamos que en el Día Mundial de EM los actos que vamos a realizar son los siguientes:  

  • Lectura del Manifiesto a las 12:00 horas de la mañana en la Asociación AREM.

  • Envío de la Nota de Prensa a los medios de comunicación locales.

 

-FEDERACIÓN DE EM DE ANDALUCÍA (FEDEMA). . Con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará el próximo 27 de mayo, FEDEMA realizará un cordón humano en la Plaza del Duque de Sevilla, bajo el lema “Muévete por la Esclerosis Múltiple”. Con esta acción abierta al público se pretende llamar la atención sobre esta enfermedad incurable, del Sistema Nervioso Central, que afecta a 8.500 personas en nuestra Comunidad Autónoma, 47.000 en España, 600.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo. 

FECHA: Miércoles 27 de Mayo
HORA: 12:00 HORAS
LUGAR: Plaza del Duque. Frente a la Puerta de El Corte Inglés.

También con motivo de la celebración del Día Mundial, os presentamos las dos últimas publicaciones de FEDEMA:

http://www.fedema.es/index.php?option=com_content&task=view&id=2006&Itemid=1

 

 

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2015

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2015

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 2015

e-max.it: your social media marketing partner

Colaboradores

LOGO merck
logo Roche
SAFONI GENZYME
asociación Javier Segrelles
 
 
 

Logo Ministerio Sanidad 2014
AEDEM logo

AEDEM COCEMFE

C/Sangenjo, nº 36 Madrid 20034

aedem@aedem.org
91 448 13 05 – 91 448 12 61
914-481261